jueves, 17 de julio de 2008

Sector 6


Así luce la mayor parte del Sector 6.


Dado mi trabajo como valuador inmobiliario, he tenido que ir a muchos lugares del estado, pueblos en la sierra, aldeas de pescadores en la costa, y dentro de Acapulco me ha tocado visitar desde fraccionamientos de superlujo, hasta la colonia con los servicios públicos más deplorables que puedan existir. Una de estas colonias es El sector 6.


¿Qué les cuento? Lo que parecía ser una misión de rutina: llegar, hacer la inspección y salir de ahí sin que nadie se diera cuenta, se transformo en una mera película de supervivencia, terror, intriga y corrupción.


Todo empezó bien, gracias a Scince localice la calle a donde debía dirigirme, un contacto con el cliente vía telefónica aclaro mis dudas de cómo llegar con bien al inmueble. Tome un taxi, le di las indicaciones de cómo llegar, me miro algo extrañado el taxista, pero se dirigió allá sin decir nada en todo el camino, y está bien que no conversara, ya que las platicas con taxistas no salen de política, futbol, o de que subió a una chava hyperbuenisima desconocida y se fueron a coger, como el Arjona… Ejem, pero bueno, me desvió de la historia, llegamos a lo que es la Central de Abastos, ¡Rayos! Guillermo del Toro debió inspirarse tomar este mercado para su peli Hellboy 2, ya que es idéntico al Mercado de Trolls. Bueno pasamos eso, y seguimos el camino hasta un punto en el que el taxista rompió su silencio y dijo: -“Hasta aquí… Ya no puedo seguir, más adelante esta feo y no puedo meter el taxi…” Y según mi plano, aun me faltaba mucho para llegar, y a pie…


Según las instrucciones del cliente, cruza el puente, a la primera cuadra a la derecha, hasta llegar a la secundaria, la casa está enfrente… “Ok, no se ve tan complicado…” –Pensé. Camine un rato, hasta llegar al puente, pero no lo pude cruzar, habían unos perros que me ladraban, odio que me pase eso, ahí estuve un buen rato, los perros, ni pasaban, ni me dejaban pasar, pero para mi suerte paso un señor en una motocicleta, al cual, los perros siguieron ladrando, aproveche que fueren tras el fulano ese para cruzar el puente, y llegar a la primer cuadra. Todo bien hasta ahí, pero, ¿Y la secundaria? No había rastro de ninguna secundaria, intente preguntarle a un anciano, y nada, no me respondió, se metió a su casa como si no me hubiera visto. Vi una miscelánea, quise ir a preguntar, rumbo a la tiendita, un enano, flaco, se atrevió a decirme:


-“Ese, saca pa’ las chelas…” –Me ordenó, el muy atrevido sin importarle la madriza que le pudiera acomodar (ya estaba muy molesto, el calor estaba bien cabrón).


-“¿Qué has dicho tarado?” –Arremetí contra él, viéndolo hacia abajo y cerrando mis puños en actitud retadora.


-“Que te pongas bien con las chelas, que tenemos sed…” –No terminaba de decir eso cuando de la esquina donde se encontraba, salieron 3 fulanos más, y uno de ellos era puto, no, que digo puto, era un putote de 2m de altura y musculoso el cabrón, pero pues la jeta lo delataba, pestañotas, labial, era un superputo… Ante esos 3, y el chaparro que pedía chelas, tome aire, me troné el cuello, y a sabiendas de que fácilmente entre los 4 podrían hacerme papilla, y mis restos nunca podrían ser encontrados en el Sector 6, les dije:


-“Simón, pero nomas me alcanza para 2 six…” –fue lo que me quedo decir, era eso o a que me revisaran y me dieran baje con todo lo que tenia…


En lo que compraba los Six aproveche para preguntarle al señor de la tienda por la secundaria, me dijo que era más adelante, que tenía que subir una lomita, que la secundaria estaba del otro lado. En eso el subhumano que me pidió para las chelas me ofreció que me tomara una, me la tome, ya que, me tenía que bajar el susto, y me dijo:


-“Ese si vas para la secu, que te acompañe Mami.” Refiriéndose al Superputo…


-“No, no gracias, muy amable, pero puedo ir yo solo, no te fijes, ustedes tomense sus chelas…”


-“Nel, que te acompañe, no te vaya a salir El Piri y te quiera hacer algo…” –Hay wey, ¿El Piri? Ósea ¿que aun había más peligros por sortear en la zona? En eso para mi suerte vi que paso una camioneta con policías preventivos, y se quedaron justo en la lomita.


“Ahhh, ahí van los preventivos al almuerzo, ándale jalate tu solo pues, cuando están esos pendejos, El Piri no sale, pero no te tardes, ¿Oíste?” -Fue lo que me aconsejo.


No me quedo de otra que adelantar el paso, cabe mencionar conforme avanzaba la calle se hacía más fea, ya no había pavimento, había charcos por donde sea, había animales por todos lados, olía feo, pero estaba cerca la policía, así que de una u otra forma me sentía un poco seguro, hasta que uno de los preventivos dejo de almorzar y me cerró el paso:


-¡¿Y tú qué?! -Me grito.


-“¿Yo qué de qué?” –Me tomo por sorpresa,


-“A ver, es una revisión…” – Y madre me empezó a revisar, tomo mi cámara y mi GPS, y no me los quería devolver, le explique en qué consistía mi trabajo, pero el aseguraba que la cámara y el celular (GPS) eran presuntamente robados, le mostré el deslinde catastral donde está la dirección a donde tenía que ir, pero aun así no me dejaba ir por que alegaba que eso no comprobaba nada, que eso para el no valía por que no demostraba que las cosas fueran mías…


-“Vale queso… ¿Ahora qué hago?…”-Bingo, recordé, el solicitante me llamo al celular, quedo grabado el número, ni tarde ni perezoso, saque mi celular que tenia aun conmigo y le llame, le explique, y en un dos por tres ya había llegado a mi auxilio…


-“Ora’ pues, pero ponte abusado…” –Me aconsejo el preventivo…


Por fin llegamos a la secundaria, al inmueble, hice mi trabajo, y antes de le pregunte al solicitante del avalúo si no había otra salida, no quería irme por el mismo camino por el que entre. Me dijo que sí, que había otra salida, pero no sin antes decirme esto:


-“Si se puede salir por acá adelante, pero vete con muchísimo cuidado, porque ahorita vi que acaba de pasar El Piri…”


Asi se divierten en el Sector 6...

No hay comentarios.: