lunes, 6 de abril de 2009

De visita en el DF.

¿Què no era un Banorte el que volaban los guerrilleros mejicanos?




De visita en el DF es como estar en un videojuego, específicamente un FPS o como diría mi madre "Violento jueguito de guerra".

El llegar, que a alguien se le olvida hacerte tu reservación, sin habitaciones disponibles, el pasearte por la madrugada puede ser aterrador, pero para suerte de uno, no soy el único que piensa eso, y parece ser que los demás están más aterrados de mi que de lo que yo estoy de ellos…

Guadeber ("Como sea" según el diccionario Ed-Gente, Gente-Ed.), Ya una vez que ubicaste algún hotel con pinta de no dejar entrar a Fabiruchis con chicas buena onda, los encargados no te abren la pinche puerta, aunque te estes muriendo del frio, por su seguridad... Ya que te dejan entrar y haber pagado por anticipado por fìn a instalarse en el cuarto, el botones, buena propina buena onda, mala propina bien ojete, en mi caso, fueron $30 pesito’ ¿Mucho, poco? ¿Qué se yo? Le alcanza para una orden de tacos y un chesco, no entiendo el por qué me dijo que en la regadera la “H” es de “Helada” y la “C” es de “Caliente”, esta pendejo, y más pendejo yo por creerle…

El moverte por la ciudad, un taxi en algún sitio es buena opción, me encanta el paseo en taxi, la bronca es cuando el primer día tomas un taxi y una ruta, al otro día otro taxi y otra ruta, comparas precios, y te das cuenta que uno te tuvo dando vueltas a lo wey para dejártela caer con el precio, y peor te sientes cuando te das cuenta de que le diste buena propina por traerte mostrando las maravillas de la ciudad, que de hecho no pediste que te fueran mostradas…

Algo que me gusta de la ciudad son las noticias: en especifico la nota roja. El año pasado me entere de que alguien se robo un helicóptero, ¿Cómo lo logro? Fácil, lo pinto de otro color y nadie se dio color… La nota con la que me quede este año fue de un grupo de personas armadas que intentaron liberar a unos reos que eran transportados a otro penal, estas personas se le cerraron al autobús que transportaba a los reos, los sacaron del autobús, pero no pudieron escapar, ¿Por qué? Fácil, se toparon con una manifestación…

Y una vez paseado, empieza a hacer hambre. El alimento, conseguirlo es relativamente fácil, cuando no sabes que comer. Pero cuando buscas un lugar en especifico para comer, la cosa se complica, al no estar acostumbrado a las calles, simplemente un Vips se te esconde por que se te esconde… Y dicen por ahí que las quesadillas, no son de queso, que si quieres unas de queso las debes de pedir de queso. En fin, para evitarme problemas, siempre comía en donde veía gente comiendo, procurando evitar los lugares desolados…

Me di cuenta de una cosa, uno no puede darse el lujo de estar a la pendeja como en provincia, uno tiene que estar al pendiente de por dónde te llegara el siguiente trancazo, siempre... Cruzar del Ángel de la Independencia a la banqueta me tomo un poco más de 15 minutos, corriendo y todo paniqueado, un homeless se lo cruzo en 15 segundos, caminando, con un garrafón de agua y aparentemente drogado, esquivando coches a 60 Km/h, el a 2Km/h… Ni bronca, la próxima vez intentare usar su técnica para cruzar…

Las noches, vaya, sique quería salir por las noches, pero pues con tanto que paso en el día, para lo único que tuve ganas de salir fue para cenar, y hasta eso, me tope con grupo de viejitos pamboleros, que no dejaban de gritar, adiós a mi relativamente tranquila cena, no me lo pude evitar, y al final salí mal con los viejos esos… Y de regreso al cuarto a panquecear

La salida de la ciudad, resulta sumamente tonto planear la salida, comprar boletos de regreso con días de anticipación no funciona, debe de ser In Situ. A huevito, y más cuando sales un viernes que antecede a las Pascuas, todo mundo quiere salir…

La Ciudad de México tal vez pueda parecer caótica y desenfrenada, pero es hermosa, me encanta la ciudad, si bien como dije: Si, es como un violento videojuego de guerra... Relax, no pasa nada; solo es cuestión de aprenderse los controles…

3 comentarios:

Monilizze dijo...

Ay we, no mames,

No sólo te considero mi amigo, sino también una mágica pildorita que hace que me cague de risa aunque esté emputadisima con la vida jajajaj, está genial tu reseñaa, no manxes, me sigue fascinando como escribess xD

Un abrazo hermanooo, sois geniaal!

Anónimo dijo...

Me encontre tu publicacion por error. Buscando el porque de los garrafones de fabiruchis. En fin... buena redaccion.

Ed dijo...

:P toda la gente llega a mi blog por error xD