miércoles, 16 de enero de 2013

Ya no me dejan ser... gandalla.

O pasado de lanza, ogt, mala leche, culero, aprovechado, etc.


Estos tiempos ya no son como antes, soy de una generación en la cual lo más normal era, o saber, o aprender a defenderte. Hoy ya todo se volvió tan quejumbroso que llego a sentir que mis contemporaneos y su servidor tenemos que pedir permiso para todo.



Lo que antes era la vida cotidiana, hoy se llama bullying. Menuda cosa, no?



Creo que en el balance natural de las cosas, "se imaginan al mundo sin abogados?" Cito a Lionel Hutz. Ni muy muy, ni tan tan, ahora con esto del bullying veo niños, que a mi punto de vista, estan peor portados que algunas geraciones anteriores, a todo esto, creo que la bronca no es el tipico Bully de la escuela, no, el problema somos nosotros, los padres.



Les damos demasiada atención a nuestros hijos, creo como dije en el balance natural de las cosas, hay cosas en las que estoy completamente de acuerdo que debemos andar de la mano con nuestros pequeños rufianes, pero hay otras en que de plano, no hay más que dejarlos a su buen entender como solucionar un conflicto.



Esto viene a poder forjar ese caracter del que tanto hace falta para poder librarla. La vida no es un juego que donde nos atoremos podamos pasarle el control a alguien más y nos pase el nivel actual.



Cuando se trata de quejarnos, somos cinta negra. Desde pequeños deben aprender a enfrentarse por que si no, más adelante solo veré adultos que se quejan que de los albañiles y sus piropos, que del jefe negrero, que de la novia psicopata, que del transito tranza, que del arbitro ciego, que de las eleccioes fraudulentas, que de los homofobios, que de los experimentos de los hipsters, que de los etc... para quejarse todos pueden, pero para defenderse o para defender?



Yo de chavito, como cualquier otro bully de México, puedo decir y sentirme orgulloso de haber ayudado a alguien a poder decir: "Basta, ya no más te pasas de verga conmigo"...



NdEd: que se me pasaron algunos acentos? Ando en la tablet, no me hagan bullying ortográfico.

No hay comentarios.: