miércoles, 17 de septiembre de 2008

¡Por Crom!

Conan para Xbox 360.

Conan para Xbox 360 nos relata un poco de lo que puede llegar a orbitar a la historia de El Bárbaro que de ladrón, soldado, pirata, mercenario o asesino llega a proclamarse Rey de Aquilonia. La historia empieza con Conan, que en busca de riquezas y demonios a vencer, llega ante la tumba maldita del Brujo Graven, la cual al ser profanada libera al Brujo no sin antes despojar de la armadura mágica a Conan, dejándolo con amnesia y a la deriva.

El juego nos plantea recorrer distintas tierras de el mundo fantástico y olvidado de Conan buscando las piezas de la armadura para después ir por la cabeza de Graven y que pague por esparcir toda su peste negra por el mundo. Para esto se sigue el esquema clásico de los juegos de acción: Nos abriremos camino entre centenares de enemigos a punta de espadazos y magia (WTF! Conan no usa magia) para al final del nivel enfrentarnos al jefe o criatura en turno que tenga alguna pieza de la armadura del Bárbaro.

En este juego destaca la estructura de combate de Conan, que dicen por ahí es copia de God of War para Playstation 2, el cual no he jugado asi que no les puedo decir bien que onda. El combate en Conan es muy profundo y tiene tantas variantes que puede llegar algún tiempo en ser dominado: combate con arma a una mano, a dos manos, combate a con dos armas (una en cada mano, si no… ¿Cómo pues?), armas arrojadizas, y cada variante tiene sus combos, que conforme derrotemos enemigos podremos juntar los puntos suficientes para ir desbloqueándolos y poder ponerlos en acción mediante combinaciones de botones de los cuales cada combo tendrá reacciones diferentes en los cuerpos de los enemigos (decapitaciones, perdida de miembros o simplemente dejarlos aturdidos por breves momentos).

Gore, mutilaciones, monstruos y chirundez: ¡Que Crom nos acoja confesados!

Los escenarios mantienen ese aspecto retro tipo Golden Axe o Final Fight, todos tienen un camino ya definido, aun asi son amplios y con varias cosas a descubrir: cofres con tesoros, piedras mágicas que sirven como savepoints, Runas de Triunvirato para aumentar salud o mana, y como fan service: doncellas ligeritas de ropa, que al rescatarlas nos alegraran la vista y el oído con frases bien chichistosas, mi favorita: “Tómame y mátame de amorrrr….”

Conan para el Xbox 360 tiene esa fórmula clásica que nunca pasara de moda: avanzar, vencer rivales, mejorar las armas y enfrentar al jefe del nivel, tomando en cuenta esto y le sumamos la variedad de formas para acabar con los enemigos, nos resulta un juego divertido y adictivo pero con una historia que en sí pudo ser muchísimo mejor, siendo que trata de Conan, El Bárbaro. Ni más, ni menos.

Conan y sus amigos: poniendose bien necios...

NdeEd: ¿Quien es Crom? Crom es un dios tenebroso y salvaje siempre observando desde lo alto de su montaña nubes oscuras y nieblas misteriosas, listo para sentenciar el destino y la muerte de los hombres. Es inútil invocarle, pues odia a los débiles. De todos modos, insufla valor a los hombres cuando nacen, así como voluntad para acabar con los enemigos y se dice que es favorable frente al coraje y tenacidad en los mortales, aunque al final la persona fracase en el intento. Para Conan era lo único que cabía esperar de un dios. Por lo demás, no hace nada, ni bueno ni malo, por los mortales.

No hay comentarios.: